TLAXCALA

TLAXCALA Y PUEBLA ACUERDAN COMBATIR LA INSEGURIDAD

Los principales acuerdos que hicieron los gobiernos estatales de Tlaxcala y Puebla fueron sanear la cuenca Zahuapan-Atoyac, reforestar la Malinche, combatir la inseguridad y mejorar las condiciones de la Zona Metropolitan

Al firmar este jueves el Convenio Macro de Coordinación y Colaboración para el Desarrollo de las Áreas y Temas comunes entre ambas entidades, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y su homólogo poblano, Miguel Barbosa, se comprometieron a consolidar esos cuatro puntos pactados y llevarlos a cabo con el apoyo del Gobierno Federal.

En el patio central de Palacio de Gobierno, donde tuvo lugar el evento, ambos mandatarios estatales, acompañados de sus respectivos gabinetes, refrendaron el compromiso hecho en la reunión del pasado jueves 29 de agosto, en el que acordaron trabajar en favor de los tlaxcaltecas y poblanos, e informaron que a partir de hoy y hasta diciembre próximo llevarán a cabo mesas de trabajo para atender esos objetivos.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseveró que se trata de temas troncales que involucran a ambas entidades, por lo que dijo que el trabajo debe ser coordinado.

Ahí, lamentó que la contaminación de los ríos Atoyac y Puebla haya sido atendida de manera parcial y dispersa por ambas entidades, por eso adelantó que partir de hoy trabajarán en una sola línea de acción.

Reconoció que el Parque Nacional La Malinche ha sido descuidado por el gobierno poblano, por lo que dijo que con este convenio serán recuperadas las riquezas de la totalidad del territorio.

Comentarios de Facebook