Cerca de mil estudiantes de nivel básico del municipio de San Lucas Tecopilco, no recibirán uniformes ni útiles escolares para el ciclo 2019-2020, toda vez que las autoridades se vieron en la necesidad de pagar tres laudos a extrabajadores.
Así lo dio a conocer el alcalde Olaf Jonathan Vázquez Morales, quien dijo que en el primer semestre del año, -antes de que las cuentas bancarias del municipio fueran intervenidas-, procedieron a negociar con los exempleados.
Expuso que este problema lo viven desde la administración antepasada, pues los empleados exigían más de 1.7 millones de pesos, porque supuestamente fueron despedidos en forma injustificada.
Mencionó que en la negociación tuvieron un ahorro de casi 600 mil pesos, de ahí que los subsidios al 100 % para útiles escolares y uniformes deportivos se cancelan para el presente ciclo escolar.
Recordó que en el primer año de administración subsidió al 100 % a los alumnos de nivel básico con útiles escolares, mientras que para el año siguiente con mil uniformes deportivos.
Por otra parte, informó que un centenar de niños que participaron en el curso de verano fueron reconocidos con un viaje a Veracruz.
Señaló que a través del Sistema Municipal DIF y la colaboración del personal de las diferentes áreas administrativas, lograron el objetivo de compartir conocimiento con los infantes.