Concesionario del transporte público nuevamente sitiaron el Centro Histórico de Tlaxcala para manifestarse en contra del uso de plataformas digitales y exigen que el titular del Poder Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, dé marcha atrás a los decretos que emitió recientemente y que legalizan este tipo de giro.
La Plaza de la Constitución nuevamente está repleta de unidades de transporte público y taxis que en sus cristales lanzan consignas principalmente en contra de la empresa “Pronto”, al calificarla como ilegal.
Encabezados por Reynaldo Delgado Pérez, quien se asume como líder de taxistas de Tlaxcala, los manifestantes afirmaron que no se irán hasta tener una respuesta que satisfaga sus demandas, pero además piden que si hay una mesa de diálogo, la encabeza el gobernador.
Lo anterior, al asegurar que han sostenido infinidad de mesas de diálogo con el titular de la Secretaría de Gobierno, Aarón Pérez Carro, funcionario que solo da argumentos absurdos y pide plazos para darle solución a nuestras demandas, pero no hay nada real… por un lado dice que el gobierno no quiere quedar mal con la sociedad tlaxcalteca, pero con nosotros quedan peor pese a ser concesionarios.
Cuestionados sobre el mal servicio que muchos usuarios acusan, aseguraron que no se debe calificar a todos por igual ya que hay transportistas que brindan un buen servicio, además cuestionario el trabajo de inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado por prestarse a actos de corrupción, en vez de cumplir a cabalidad con su trabajo.
Los manifestantes aseguran que no se irán hasta que sean recibidos por el titular del Poder Ejecutivo y dejaron en claro que, aunque su demanda es la misma, no forman parte del grupo de transportistas que se manifestó hace dos semanas de la misma forma, pues entre ambos grupos existen diferencias ideológicas.