Los diputados locales aprobaron ayer por única ocasión que el municipio de Emiliano Zapata sea declarado capital de Tlaxcala en homenaje al denominado “caudillo del sur”, líder militar y campesino, Emiliano Zapata Salazar. El eventi será el próximo 10 de abril, día en que los tres Poderes tendrán que trasladarse a dicha demarcación.
La diputada priista, Zonia Montiel Candaneda, refirió que la determinación a la solicitud hecha por los integrantes del cabildo de dicha municipalidad, se debe al reconocimiento a las acciones realizadas por el desaparecido revolucionario.
Para cumplir con dicho decreto se declaró recinto oficial del Congreso del Estado, el Centro Cultural del municipio, donde se celebrará sesión extraordinaria pública y solemne.
“El Congreso de la Unión declaró 2019 como año del caudillo del sur, Emiliano Zapata”, por lo que revela la trascendencia de ese acontecimiento en nuestra historia y debe motivar el actuar de este Congreso local en la implementación de medidas para dar realce al acto cívico inherente a nivel local.”