TLAXCALA

MULTAN A HUACTZINCO

El municipio de Huactzinco tendrá que afrontar una multa por parte de autoridades ambientales, toda vez que se ha negado a medir el grado de contaminación de las aguas que desecha en el rio Zahuapan o en su caso, someterlas a procesos de tratamientos, puesto que en un principio, les impusieron una multa de 240 mil pesos, pero como han hecho caso omiso podría triplicarse hasta 360 mil pesos, ya que les han hecho llegar diversos requerimientos y las autoridades municipales han hecho caso omiso.

La firmante, Maribel Muñoz Ramírez, síndico municipal, establece que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales han requerido al Ayuntamiento, diversas acciones para que sanen sus agua negras o de lo contrario podrían hacerse acreedores a multas.

Lo anterior, porque supuestamente el alcalde Alfredo Muñoz Valencia ha ordenado al secretario, Arnulfo Pérez Robles retener documentos que le serviría a la representante legal de la comuna para darle el seguimiento procesal al asunto. Cuestionada al respecto, Muñoz Ramírez aseveró que ha intentado dar respuesta a los requerimientos de las instancias federales. Y aclaró enfáticamente: “Pero no he podido hacerlo porque además el coordinador de agua potable en el municipio es un aviador, que en nómina aparece como Cesar Juárez Robles, pero en la realidad no trabaja en la presidencia, no puedo enviar documentos a un fantasma”, aseguró.

Muñoz Ramírez ha acusado al alcalde Alfredo Valencia Muñoz de obstaculizar sus funciones y de no permitirle revisar las cuentas públicas, por lo que también aduce posibles malversaciones al erario.

Comentarios de Facebook