Juan Manuel Cambrón Soria, dirigente estatal, explicó que el partido necesita un borrón y cuenta nueva para comenzar desde cero, ya que hasta el 2018, el PRD tenía un padrón electoral de 90 mil afiliados, el cual en un año se ha ido reduciendo: «existen 7 millones de afiliados en todo el país, 90 mil en Tlaxcala han dejado de existir, borrón y cuenta nueva”, señaló.
Expuso que en la entidad el proceso tendrá dos cortes, siendo el primero el 25 de agosto, donde esperan obtener un registro de 25 mil personas, las cuales serán beneficiadas para participar en el proceso interno de cambio de dirigencias a desarrollarse en el mes de octubre.
El segundo corte se realizará en el mes de enero, donde las personas que refrenden o se en listen a las filas del PRD, serán las que impulsen para que se valide el registro del PRD ante el Instituto Nacional Electoral.
Por otra parte, Cambrón Soria aseguró que entre los dirigentes municipales existe un “gran” ánimo de coadyuvar en un proceso de restructuración: “estamos viendo este proceso como una sacudida del árbol, así veremos quienes son los que se mantienen en el PRD”, comentó.
Asimismo, aclaro que en el partido ya no existirán simulaciones y se comprobará quienes, de los funcionarios públicos en activo tienen la camiseta bien puesta.