La Secretaría de Educación Pública del Estado en conjunto con la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala emprenden acciones permanentes para consolidar una escuela inclusiva, igualitaria y pertinente en beneficio de los alumnos de nivel inicial, preescolar y primaria indígena.
Alma Rosas Sampedro, Jefa del Departamento de Educación indígena, señaló que se atienden bajo la modalidad Nueva Escuela Mexicana a un total de 5 mil alumnos de 56 instituciones de la entidad.
De igual manera, expuso que previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020 se efectuaron reuniones, talleres y conferencias con jefes de sector, supervisores, directores y docentes para difundir las ventajas de esta estrategia educativa, la cual busca disminuir las barreras para el aprendizaje y garantizar la retención, reincorporación y continuidad educativa de la niñez en riesgo de exclusión.
Cabe señalar que este nivel educativo cuenta con 22 centros de educación inicial, 20 preescolares y 14 primarias distribuidas en diferentes municipios de la entidad.