TLAXCALA

HASTA EL MOMENTO NO HAY INDICIOS DE SARAMPIÓN EN TLAXCALA

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud en el Estado (SESA) a la fecha no se tienen indicios de la presencia de sarampión entre la ciudadanía, aunque por instrucciones del gobierno federal se ha establecido una vigilancia precisa para detectar algún caso.

Sin que exista un riesgo latente en el caso particular de Tlaxcala sobre el brote de algún caso, la dependencia estatal ha establecido comunicación permanente con cada una de las jurisdicciones estatales para que se detecten pacientes que pudieran registrar síntomas y un posible caso confirmado.

De los doce casos de sarampión que hasta el momento concentra el país, cinco corresponden al estado de Quintana Roo, tres a Chihuahua, dos al Estado de México, mientras que Nuevo León y san Luis Potosí tienen solo un caso.

Cabe señalar que como parte de las campañas de vacunación en Tlaxcala, la SESA dio cobertura puntual de la vacuna contra el sarampión en más de un 90 por ciento, a través de sus diferentes unidades de salud, por lo que el riesgo de contraer la enfermedad en lo local es reducido.

En Tlaxcala, el último registro de pacientes con sarampión data de hace 20 años, lo que ha sido posible gracias a las constantes campañas de vacunación que al año, dan cobertura a un aproximado de 19 mil menores de edad, sector de los más vulnerables a adquirir la enfermedad.

Comentarios de Facebook