CULTURA TLAXCALA

TLAXCALA TERCER LUGAR NACIONAL EN REDUCCIÓN DE LA POBREZA

El porcentaje de la población en situación de pobreza se ha reducido en 5.5 puntos porcentuales, al pasar de 53.9% a 48.4%, en lo que va de la gestión del Gobernador Marco Mena,

De acuerdo con las Estimaciones de la Pobreza en México, presentadas este lunes por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), también se han disminuido los niveles de pobreza extrema en 2.6 puntos porcentuales, que bajaron de 5.7% a 3.1%.

Con estos porcentajes, Tlaxcala se ubica en el tercer lugar nacional en reducción de pobreza y pobreza extrema durante 2017 y 2018.

Los buenos resultados de este indicador se suman a otros que en fechas recientes han dado a conocer otras instituciones nacionales.

Según los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), correspondientes al primer trimestre de 2019, a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tlaxcala fue la entidad que, en ese periodo, registró el mayor crecimiento en su economía, con 4.4%.

En mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicó a Tlaxcala entre los cinco estados con mayor crecimiento en empleo formal, en comparación con el mismo mes de 2018, con una diferencia positiva de 4.4%.

En junio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) identificó a Tlaxcala como el segundo estado más seguro del país.

A la fecha, Tlaxcala se mantiene como el único estado sin deuda pública, además de que el Gobierno Estatal lleva a cabo obra pública básica y de servicios de los municipios y proyectos de impacto regional, como el nuevo Hospital General de Tlaxcala, la ampliación del Estadio Tlahuicole y la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, gracias a su política de eficiencia presupuestal.

Este año, la administración que encabeza Marco Mena pone en marcha el Programa “Supérate”, que cuenta con amplio soporte técnico en su diseño y se apegará a los estándares más altos del país en transparencia y rendición de cuentas, para reducir al mínimo la pobreza extrema en la entidad.

Comentarios de Facebook