TLAXCALA

SE RETIRARÁN A AMBULANTES QUE NO CUENTEN CON CREDENCIAL PARA VENDER

La Dirección de Desarrollo Económico de Apizaco inició esta 1 de agosto un operativo que durará el resto del año y cuyo objetivo es regular a los comerciantes ambulantes, además de retirar de la vía pública a quienes no cuenten con credencial para vender.

A principios de este año el gobierno de Apizaco dio a conocer este esquema de control y regulación del ambulantaje, a través de credenciales gratuitas, por lo que quienes carezcan del documento oficial se les decomisará su mercancía y artefactos de venta.

Este control tiene la finalidad de regular a los cerca de 700 vendedores ambulantes que existen en Apizaco, a favor de la mejora de la movilidad de calles y banquetas de la comuna.

Al respecto, el alcalde Julio César Hernández Mejía pidió la comprensión de los comerciantes semifijos y ambulantes por este operativo, pues es la misma ciudadanía la que pide regular el ambulantaje.

En Apizaco existen tres horarios destinados para la venta en vía pública: el primero es de 6:00 a 11:00 horas; el segundo de 11:00 a 18:00 horas y el tercero de 18:00 a 23:00 horas.

El operativo se mantendrá vigente de manera permanente, por lo que se hace la invitación para acudir a la Unidad de Comercio en Vía Pública, ubicada al interior de la plaza comercial La Antigua Estación, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para tramitar su credencial. Dicha credencial no tiene costo.

Cuando se toman acciones nos hacen ver como los malos y que abusamos de estas personas, pero debemos entender que el comercio informal se debe regular, no erradicar

Comentarios de Facebook