TLAXCALA

ADVIERTEN CON BOICOTEAR FERIA DE CHIAUTEMPAN

Pobladores de Guadalupe Ixcotla, comunidad perteneciente al municipio de Chiautempan, advierten con boicotear la feria anual si el gobierno de Héctor Domínguez Rugerio se resiste a no hacer la entrega-recepción de su presidencia.

Y es que los habitantes aseguran que existe negativa por parte del gobierno municipal para reconocer a Crispín Pluma Ahuatzi como su autoridad, elegida por el método de usos y costumbres, a pesar de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya emitió su veredicto al respecto.

En entrevista, Crispín Pluma aseguró que el pasado martes el director de Gobernación, Enrique Zecua, junto con el Contralor Francisco Javier Hernández, acudieron a hacer la entrega del inmueble de la presidencia, pero no llevaban ninguna documentación que justifique el manejo de los recursos públicos durante la gestión del hoy expresidente, Cruz Hernández Pérez.

En ese encuentro estuvieron presentes varios expresidentes de comunidad y autoridades religiosas, quienes también reprocharon la desaparición de libros de actas de acuerdos y de dos camiones recolectores de basura otorgados a la comunidad en comodato.

Ante ello, dieron un ultimátum al gobierno de Héctor Domínguez para presentar a más tardar la mañana de este viernes con la presencia de personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la documentación que acredite el manejo de los recursos públicos, participaciones y obras públicas, entre otros movimientos financieros.

“Nos querían engañar haciendo solamente la entrega del edificio de la presidencia, pero eso no sirve de nada porque la presidencia de por sí es nuestra, lo que queremos es toda la evidencia financiera y documentos de las participaciones económicas que tuvo nuestra comunidad, expresó.

El presidente de Guadalupe Ixcotla, Crispín Pluma Ahuatzi, no ha recibido por parte de Chiautempan los documentos que evidencien los manejos financieros de la comunidad.

Comentarios de Facebook