Los hechos se registraron sobre la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura del puente de la unidad deportiva de San Cosme Xaloztoc donde un trailero que transitaba fue ultimado por sujetos a un no identificados, se desconocen las razones de la agresión, pero se presume un intento de asalto.
El hombre de entre 55 y 60 años de edad ya no tenía signos vitales y fueron por lo menos dos balas las le arrebataron la vida. La unidad involucrada es marca Mercedes Benz color blanco, con leyenda de transportes Draco y placas de circulación federal, esta recibió por lo menos ocho impactos de proyectil en la puerta izquierda.
La PGJE ya trazó las líneas de investigación y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación correspondiente luego de realizar diferentes diligencias y recabar datos de prueba. Por estos hechos, la dependencia comisionó a un grupo de la Policía de Investigación, a fin de que se aboque a indagar la forma cronológica del incidente, y con ello se puedan aportar datos de prueba para el caso.
El grupo de expertos realizó las diligencias del levantamiento del cadáver, al tiempo que lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) con la finalidad de realizarle la necropsia de ley y con ello conocer con exactitud la causa de su muerte. De esta manera, la Procuraduría de Tlaxcala integró la Carpeta de Investigación correspondiente y continúa realizando actos y técnicas de investigación, para darle seguimiento a la Carpeta de Investigación por estos acontecimientos y fincar responsabilidades a los involucrados