TLAXCALA

NO A LA DECLARATORIA DE ALERTA DE GÉNERO: ENGÉLICA ZÁRATE

La administración estatal seguirá con el trabajo colaborativo con la sociedad civil para descender la violencia hacia las féminas, de tal manera que no exista la declaratoria de alerta de género, señaló la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Angélica Zárate Flores.

Esta semana, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó de la creación de un grupo para revisar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que hay en varios estados. La exploración estará a cargo de especialistas para verificar que sea efectiva.

La AVGM es un mecanismo de protección de derechos humanos único en el mundo y está establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este contexto, la directora del IEM manifestó que con acciones encaminadas a proteger los derechos de las mujeres desde las diferentes dependencias estatales lograrán descender las agresiones, además de sumar a la sociedad civil.

Esto nos compromete más, que si hubieran decretado la alerta de género, tenemos que ser enfáticos y mantener el ritmo de trabajo

La funcionaria refirió que el proyecto del botón de pánico, auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, será responsabilidad del estado una vez que sea entregado.

Comentó que las unidades móviles recorren los municipios para ofrecer pláticas a la población en general, brindar servicios y asesorías en los casos de violencia contra la mujer.

Comentarios de Facebook