NACIONAL

Treinta y tres contratos de la reforma energética ya producen petróleo: AMLO

Durante su Segundo Informe de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que 33 contratos privados derivados de la reforma energética ya producen petróleo.

Detalló que al mes de junio de 2020, 33 contratos operados por la iniciativa privada -seis de ellos en asociación con Pemex- reportaron producción de hidrocarburos.

Recordó que un total de 112 contratos de exploración y producción perolera se entregaron durante el sexenio priista de Enrique Peña Nieto, pero se devolvió el área de Moloacán.

Precisó que de los 113 contratos restantes, 103 corresponden a bloques licitados en exploración y extracción de hidrocarburos, cuatro a migraciones de contratos de servicio con Pemex, tres más con un nuevo socio y una migración de Pemex en solitario (Ek-Balam).

Destacó los campos de Miztón y Hokchi en aguas someras que opera la italiana Eni y Hokchi Energy, respectivamente, además de los campos terrestres Santuario – El Golpe, Ogarrio y Cárdenas Mora, que operan Petrofac, Wintershall Dea y Cheiron.

Comentarios de Facebook