TLAXCALA

EN INCREMENTO LOS ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

La delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino, reveló que se incrementaron los accidentes automovilísticos en el estado.

Durante el primer semestre del año aumentaron 20 por ciento, es decir, de 4 mil que se registraron en 2018 durante el mismo periodo pasaron a 4 mil 600 accidentes. Manifestó que el organismo autónomo ha brindado estos auxilios en las vías carreteras de la entidad, desafortunadamente, los protagonistas son jóvenes en estado de ebriedad o por distractores como el celular.

Lamentó que las llamadas falsas siguen llegando a la Cruz Roja, lo que ocasiona que se distraigan recursos humanos y materiales, que por atender un auxilio falso, se desatienden llamados reales que pueden llegar a poner en riesgo la vida de una de persona que en realidad necesita ayuda.

“La llamadas falsas siempre hemos informado que se trata de gente que no tiene conciencia de las gravedad en la que incurren, lo que no se han dado cuenta es que esto representa gastos, pero sobre todo se dejan de atender otras emergencias”. En este contexto comentó que la Colecta Anual se amplió, con el objetivo de lograr la meta de 2 millones de pesos, pues al corte de la jornada se tiene un registro de un millón 600 mil pesos, por tanto se continuara con estas actividades en todo el territorio estatal, con el apoyo de escuelas, dependencias estatales, federales, presidencias municipales entre otros.

Comentarios de Facebook