TLAXCALA

AUXILIAN A FAMILIAS AFECTADAS POR “LORENA”

Autoridades de Protección Civil municipal y estatal, así como la Guardia Nacional, auxiliaron este viernes a familias de Tetla de la Solidaridad cuyos domicilios resultaron afectados al acumularse el agua pluvial más de 30 centímetros de altura, derivado de la tromba registrada el día de ayer.

Muebles, aparatos electrodomésticos y ropa, entre otros objetos de valor, registraron considerables daños por la intensa lluvia provocada por la tormenta tropical “Lorena”.

El exceso de lluvia que cayó en un corto tiempo provocó que viviendas ubicadas sobre la calle Xicohténcatl de la colonia Plan de Ayala quedaran completamente inundadas al formarse una especie de laguna.

Adultos mayores comentaron que la mala planeación al construirse viviendas de unos años a la fecha, ha provocado esa situación al ser bloqueados cauces naturales que permitíanel libre paso del agua pluvial.

De acuerdo con personal de Protección Civil de Tetla que este viernes auxilió a sacar con cubetas el agua de las casas, una familia será auxiliada para que evacue su vivienda y temporalmente vayan a vivirse con unos familiares, al quedar su domicilio en medio del agua acumulada.

Incluso, personal de la Comisión Nacional del Agua también se presentó en el sitio para analizar la forma de darle solución a la problemática registrada, al carecer el sitio de salidas para drenar el vital líquido y no haber drenaje.

En San Francisco Atexcatzinco y San Bartolomé Matlalohcan también hubo desbordamientos de una barranca y encharcamientos de calles; en tanto, la situación de una menor de 15 años de edad identificada como Arely G., que quedó atrapada en el río “Atenco” al intentar cruzarlo, por fortuna fue solucionada con prontitud y rescatarla sana y salva.

Comentarios de Facebook