DEPORTES

¡LEONES, CAMPEÓN DE LA ZONA SUR!

La mejor ofensiva de la Liga Mexicana de Béisbol no pudo contra el pitcheo e los Leones de Yucatán, que sacaron la escoba esta noche para consumar el título de la Zona Sur al vencer a los Diablo Rojos del México con pizarra de 4 carreras a 1, ante un lleno en el Parque Kukulcán de la ciudad de Mérida.

Así, en cuatro juegos, se definió la serie de campeonato de la Zona Sur a favor de los Leones de Yucatán al vencer a los Diablos Rojos en el cuarto juego de la serie. El pitcher ganador fue José Samayoa con una labor de seis entradas y un tercio, cuatro jits, una carrera limpia, dos bases por bolas y ocho ponches, salvamento para Josh Lauke. La derrota se la llevó Patrick Johnson.

Los Leones de Yucatán tomaron ventaja con par de anotaciones en la primera entrada sobre los lanzamientos del abridor escarlata Patrick Johnson. El primer bateador de Yucatán, Jonathan Jones, recibió base por bolas, y el italiano Alex Liddi, con cuadrangular por todo el jardín izquierdo, se llevó por delante a Jones para poner la pizarra 2-0 a favor de los melenudos.

El México se puso en la pelea en la segunda entrada, Japhet Amador e Iván Terrazas se embasaron con pasaportes, y con sencillo de David Vidal, el “Gigante de Mulegé” pudo llegar a home con la primera anotación escarlata.

En el cierre de la segunda volvieron al ataque los Leones para asegurar la serie de campeonato de la Zona Sur, y después de un out Jorge Flores y Walter Ibarra ligaron jits, después de rola por la intermedia de Jonathan Jones quedaron corredores en las esquinas y dos outs, y Alex Liddi con doblete mandó dos carreras más al plato para poner el juego 4-1 con ventaja para Yucatán.

Esto provocó la salida de Patrick Johnson y el relevo de Nathanael Santiago, quien llegó para silenciar a la ofensiva melenuda.

Después de seis entradas y un tercio, el abridor de los Leones, José Samayoa dejó el juego y entró al relevo Andrés Ávila, que mantuvo el dominio sobre la ofensiva escarlata. Posteriormente entraron al relevo Enrique Burgos y Josh Lueke para mantener la pizarra hasta el final 4-1 a favor de los Leones.

Por el México lanzaron Patrick Johnson (1.2 IP, 5 H, 4 CL, 1 BB, 3 K), Nathanael Santiago (3.1 IP, 1 H, 6 K) y Arquímedes Caminero (3.0 IP, 2 H, 5 K).

De esta forma los Leones de Yucatán se proclamaron campeones de la zona sur, y esperan al ganador de la final del norte entre Acereros de Monclova y Toros de Tijuana, para disputar la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, que iniciará el próximo martes en la casa del campeón norteño.

Comentarios de Facebook