POLICIACA TLAXCALA

RESCATAN A MADRE Y SUS TRES HIJAS SECUESTRADAS EL 9 DE SEPTIEMBRE

Tras emprender trabajos de investigación la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus silgas en inglés), y la policía municipal de Papalotla, dio como resultado el rescate de las víctimas.

Cabe mencionar que la investigación a cargo de la Unidad Especializada en el Combate al delito de Secuestro (UECS) de Tlaxcala, dio inició el 9 de septiembre, cuando se tuvo conocimiento que una mujer y sus tres hijas menores de edad, todas de identidad reservada, fueron interceptadas en las inmediaciones de su domicilio. De acuerdo a información oficial se dio cuenta que los familiares de las afectadas comenzaron a recibir llamadas telefónicas para exigir dinero a cambio de la liberación de las víctimas.

Con el empleo de trabajo de campo, se logró ubicar en el municipio de Papalotla el vehículo en el que viajaban los imputados, por lo que las diversas corporaciones con apoyo de policías municipales de dicha demarcación implementaron un operativo sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, logrando interceptar una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, color azul.

Se aseguraron a dos hombres y una mujer que viajaban a bordo de la unidad; además, se localizó un arma de fuego en el interior de la unidad, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Tlaxcala.

Dos de los presuntos delincuentes son oriundas del estado de Puebla y otro del Estado de México, el cobro del rescate no se consumó tras su detención. Se trata de Guadalupe N., de 48 años de edad, quien fue el encargado de interceptarlas y las privó de la libertad, Teresa N., de 31 años de edad, fungió presuntamente como cuidadora; y Jorge N., de 49 años, participó como negociador.

Comentarios de Facebook