CULTURA TLAXCALA

A DÍAS DE LA FERIA SAN AGUSTÍN TLAXCO 2019

“La puerta grande de Tlaxcala está de Fiesta”, es el slogan que el gobierno municipal de Tlaxco que encabeza, Gardenia Hernández Rodríguez, destaca en la Feria del Queso, la Madera y el Pulque en su edición 2019, en la que esperan la visita de más de 15 mil turistas, con una derrama económica superior a los 3.5 millones de pesos.

En la feria del queso la madera y el pulque, el municipio de Tlaxco presentará por primera ocasión la puesta en escena “Esta es mi Tierra”, en la inauguración de las festividades en el teatro del Pueblo, el próximo sábado 24 de agosto a las 17:00 horas, previo a la gran inauguración, coronación de la feria.

Esta puesta en escena tuvo tanto éxito en su presentación el pasado 19 de mayo en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala que será impulsada por el gobierno municipal para su presentación en Colombia y Estados Unidos. La puesta en escena está representada por 15 actores, algunos profesionales, otros vecinos y colaboradores del comité ciudadano de Pueblo Mágico. Sin duda alguna ésta obra llenará de emociones a los espectadores.

La inauguración de la feria se llevará a cabo el mismo sábado 24, con la coronación de la tradicional reina de feria, quien será elegida el viernes en el certamen Miss Teen Universe Tlaxco 2019, que se llevará a cabo en el salón centro León, en Tlaxco.

Culminado el acto inaugural y de coronación, se llevará a cabo la presentación de los cómicos el Gamborino, quien viene directamente de la cantina del Tunco Maclovich, del programa de televisión grupera Bandamax; así como la presentación del show comediante de El Indio Brayan.

La tradicional Tlaxconada se celebrará el 25 de agosto, en la que se soltarán 6 novillos de 350 kilogramos provenientes del rancho “Cristo Negro” de Arturo Sánchez.

El circuito se realizará en las calles Álvaro Obregón, Aquiles Serdán y Ferrocarril Antigua Agrícola; cabe destacar que habrá una ampliación en ésta última calle, con dirección sur hacia el cruce con la calle Cuauhtémoc.

El encierro iniciará a las 11:45 y culminará a las 13:00 horas.

Para cerrar con broche de oro la jornada del domingo 25 de agosto, el Gobierno Municipal de Tlaxco y el ITDT, invitan a la Gran Corrida Mixta a las 16:00 horas en la Plaza de Toros Móvil, con el cartel anunciado, en donde se lidiarán 4 toros de la ganadería de Santo Tomás, el costo del boleto será de 120 pesos y los recursos recaudados serán donados al DIF Municipal de Tlaxco, para que se apoye a pobladores de escasos recursos y grupos vulnerables.

Todo está listo para el inicio de la Feria del Queso, la Madera y el Pulque, en donde los visitantes pueden encontrar el programa general de feria en la página web del ayuntamiento de Tlaxco: www.tlaxco.gob.mx, ahí aparecen las 11 actividades que contemplan a todos los públicos de la familia y que se estarán publicando a través de su portal de Facebook @TlaxcodestinadosaCrecer.

111 Eventos culturales, deportivos, sociales, espectáculos cómico-musicales y taurinos se realizarán durante la feria

El Pueblo Mágico de Tlaxco cuenta con la presencia de 29 exhaciendas y ranchos en todo su territorio, de los cuales 10 mantienen sus puertas abiertas al turismo y 6 de ellas son Ganaderías de Toros de Lidia con reconocimiento Nacional e Internacional.

Comentarios de Facebook