TECNOLOGIA

TOMAR CAFÉ AYUDARÍA A COMBATIR OBESIDAD Y DIABETES

Un estudio publicado en la revista especializada “Scientific Reports”, reveló que el consumir café puede ayudar a combatir la obesidad y la diabetes, ya que este alimento estimula el tejido adiposo marrón o grasa marrón, encargado de ayudar a las personas a permanecer delgadas, porque una de sus funciones principales es generar calor corporal al quemar azúcar y grasa.

La grasa marrón funciona de manera diferente a otro tipo de grasas, pues esta produce calor al quemar el azúcar en respuesta al frío, de esta manera ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre y a perder peso. Sin embargo, nadie había encontrado una manera aceptable de estimular su actividad en humanos, según Michael Symonds, líder del estudio.

El científico también indicó que este es el primer estudio en seres humanos que muestra que una taza de café puede tener un efecto directo en nuestras funciones de grasa marrón, pero que faltan algunos estudios para reforzar el estudio. Cabe mencionar que las posibles implicaciones de los resultados son bastante grandes, puesto que la obesidad es un problema de salud muy complejo para la sociedad y también tenemos una creciente epidemia de diabetes.

La revista citó que las personas con un índice de masa corporal más bajo, tienen una mayor cantidad de grasa marrón y que la grasa blanca es el exceso de calorías, por lo que los expertos la asocian con la obesidad y los trastornos metabólicos como la diabetes.

La grasa marrón es un tipo especial de grasa corporal que es de gran importancia para nuestro cuerpo, ya que puede que su aumento puede facilitar la pérdida de peso entre otras cuestiones en nuestro organismo cuando se activa cuando sientes frío.

Comentarios de Facebook