INTERNACIONAL

GOBIERNO DE MADURO DENUNCIA CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL

El embajador de Venezuela Samuel Moncada denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un supuesto plan para provocar “una guerra civil” en su país.

“Este nuevo intento de potencias extranjeras para promover una guerra civil, abrir las puertas a un intervencionismo y poner un gobierno títere en nuestro país fracasó”, dijo el representante de Maduro ante Naciones Unidas.

Moncada aseguró que se encuentra “orgulloso” de la prudencia exhibida para restaurar el orden sin usar “una sola bala” y “sin vidas que lamentar hasta el momento”, y dijo que el “incidente” provocado por un vehículo militar que arrolló a manifestantes opositores “pudo haber sido un accidente”.

En la ONU, Moncada, además, acusó a Estados Unidos y a sus diplomáticos. También se dirigió a los presidentes de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de ser “cómplices” de una “operación mediática de desestabilización” contra su gobierno.

De otro lado, deploró que el jefe de la ONU, Antonio Guterres, “se declare imparcial en este conflicto” pues sostuvo que ellos son la representación legítima en este país.

Comentarios de Facebook